Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Everton no denunciará a Pablo Guede por supuestas instrucciones desde cabina en partido con Colo Colo

  • Por Meganoticias

Una polémica se armó luego del partido donde este domingo Colo Colo venció por 3 a 2 a Everton en Viña del Mar quedando como líder del Torneo de Transición a sólo dos fechas del final.

Es que la dirigencia del cuadro ruletero aseguró tener pruebas de que el suspendido técnico albo, Pablo Guede, habría dado instrucciones a su cuerpo técnico desde la cabina del estado, situación prohibida para alguien que se encuentra cumpliendo fechas de castigo.

Sin embargo, el mismo club de la Quinta Región decidió no denunciar esta presunta infracción, situación que explicaron en un comunicado publicado en su cuenta oficial de Twitter.

"Everton reconoce el triunfo de Colo Colo obtenido en cancha y no busca modificar ese resultado por la vía administrativa. Nuestra declaración no es contra Colo Colo ni sus hinchas", aseguraron.

De todas maneras, el conjunto ruletero reiteró que tienen pruebas de que Guede incurrió en una falta en el duelo jugado en el Estadio Sausalito.

"Como club hemos decidido no seguir una denuncia formal pero ponemos a disposición de la Asociación de Fútbol Profesional y de su Tribunal de Disciplina, para que actúen de oficio si así lo estiman, todo el material audiovisual y demás pruebas que respaldan lo mencionado anteriormente, para que se tomen las acciones que correspondan para velar por el cumplimiento de las reglas que rigen el fútbol profesional chileno", agregaron.