Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

La piloto española que tuvo que abandonar el Dakar tras llegar a la meta desangrándose

  • Por Meganoticias

La española Rosa Romero, del equipo KTM, tuvo que abandonar el Rally Dakar, producto de una peligrosa herida cerca de la vena femoral con la que recorrió sangrando los últimos 140 kilómetros de la décima etapa, la cual se disputó entre las localidades de Salta y Belén en Argentina. 

La europea necesitó ocho puntos de sutura para cerrar el corte, producido en una caída de su moto, en la cual chocó con una piedra y se cortó con el filo metálico del GPS.

Nota

"A medida que iba avanzando, notaba cómo la sangre me bajaba por la pierna. Llegué a pensar en que debería pedir asistencia médica, pero no quería detenerme. Quería llegar hasta el final o hasta que mi cuerpo aguantase. Y lo conseguí, terminé la etapa", relató Romero en un comunicado.

Tras llegar a la meta, los médicos de la organización le recomendaron abandonar la competencia producto del riesgo de que la herida, ya que esta se podría agravar y generar problemas más serios.

Durante las próximas horas, la española regresará a su país para recuperarse de la herida y reencontrarse con su pareja, el piloto Joan 'Nani' Roma, quien también tuvo que abandonar este Dakar en la tercera etapa tras accidentarse el Mini que conducía por el desierto de Perú.

Nota