Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Universidad Católica explicó que el doping positivo de Germán Voboril está dentro de la legalidad

  • Por Meganoticias

Luego de que el lateral de Universidad Católica, Germán Voboril, diera positivo en un control de doping, el cuerpo médico cruzado salió al paso para aclarar la situación que envuelve al argentino.

"El rumor del doping es falso y me parece grave, porque atenta contra la honra del deportista, de la institución y del cuerpo médico que lo cubre", aseguró el doctor del elenco franjeado Fernando Yáñez.

Nota

Desde la institución estudiantil explicaron que Voboril presentó "una patología médica que requiere un tratamiento de un fármaco que está en el listado de los medicamentos restringidos".

Estos fármacos son corticoides, los cuales según el galeno de la UC fueron autorizados por medio de la AUT (Autorización de Uso Terapéutico) dado que el sustancia ingerida se encuentra en la lista prohibida de la Comisión Nacional Antidopaje.

"La solicitud fue hecha por un médico ajeno al plantel profesional, enviado con toda la información y estudios de imágenes a la Comisión Nacional Antidoping. Fue evaluada por sus expertos y fue aprobada", argumentó el médico.

"Tenemos la constancia formal por escrito de la aprobación de la OAT, que es la autorización para uso de fármacos y, por lo tanto, no existe ninguna condición irregular", agregó.