Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Jugador inglés anuncia su retiro un año después de sufrir grave fractura de cráneo

  • Por Meganoticias

El 22 de enero de 2017, la carrera del joven jugador Ryan Mason dio un inesperado vuelco. Durante el duelo de su equipo, el Hull city, ante el Chelsea, el futbolista sufrió un fuerte choque de cabezas con el defensa Gary Cahill.

El más damnificado fue Mason, quien sufrió una fractura craneal que necesitó varios puntos de sutura y meses de recuperación. Tras cumplirse poco más de un año del accidente, el jugadador anunció su retiro del fútbol por recomendación médica.

"He trabajado incansablemente para poder volver a una cancha de fútbol. Desafortunadamente, después de haber tomado un consejo médico experto, no tengo otra opción que retirarme debido a los riesgos involucrados dada la naturaleza de mi lesión", dijo el jugador de 26 años.

Su equipo explicó a través de un comunicado que Ryan "ha buscado consejos de numerosos neurólogos y neurocirujanos de renombre mundial, los que le han recomendado que no vuelva al fútbol competitivo".

"A Ryan le gustaría dejar constancia de su agradecimiento a todos en el Club que han ayudado a su recuperación hasta este punto y él está en deuda con ellos por su apoyo y compasión en los últimos 12 meses", agrega un comunicado del club.

Pese a la opinión médica, Mason tenía las esperanzas de regresar este 2018 a las canchas. Así lo expresó en una publicación en su cuenta de Twitter el 31 de diciembre de 2017, en la que afirmaba que volvería "más fuerte".