Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Basquetbolista chileno renunció a jugar por la selección al no conseguir vacuna contra la fiebre amarilla

  • Por Meganoticias

La gran cantidad de casos de fiebre amarilla que hay en Brasil y la falta de vacunas de las últimas semanas está provocando problemas al básquetbol nacional.

Esto porque la Federación de Básquetbol confirmó que el jugador Pablo Coro renunció a ser parte del plantel de la selección que enfrentará por las eliminatorias al Mundial de 2019 a Venezuela (22 de febrero) y Brasil (25 de febrero) en condición de visitante.

La razón responde a que el deportista no consiguió la vacuna contra este virus transmitido por la picadura del mosquito Aedes Aegypti.

"FebaChile quiere dejar constancia que realizó todas las gestiones respectivas, a nivel público y privado, para obtener las vacunas, lo cual consta en los oficios remitidos a los diferentes organismos. Frente a este escenario, se les pidió a los integrantes de la selección nacional que buscarán una solución alternativa en las comunidades donde residen como mecanismo para obtener las inyecciones, objetivo que se cumplió en un 80%", explicó la federación en un comunicado.

De todas maneras, FebaChile recalcó que "el uso de la vacuna contra la Fiebre Amarilla no es una exigencia impuesta por el Gobierno de Brasil, sino una recomendación, entendiendo que la Roja del Básquet disputará el juego frente a su similar amazónico en el estado de de Goiás (Brasil), hecho que disminuiría el riesgo de contraer la enfermedad".

Cabe recordar que Chile compone el grupo C con Brasil, Venezuela y Colombia, y tiene un balance una victoria (sobre Colombia como visitante) y una derrota (ante Brasil en Osorno). Los tres primeros del grupo clasifican a la siguiente ronda.