Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Ganó la pelea y luego sufrió un colapso: Impacto en el mundo del boxeo por muerte de Scott Westgarth

  • Por Meganoticias

El boxeador británico de 31 años Scott Westgarth tuvo un triste final luego de haber ganado su combate por puntos, a Dec Spelman, quien era su contendor en el Doncaster Dome en la categoría de semipesados. 

El hecho ocurrió al término de la pelea, cuando ambos púgiles daban una entrevista en el cuadrilatero. Es acá donde Westgarth evidenciaba gran malestar con muecas, guiños y gestos de dolor que expresaba.

El peleador, quien ganó el combate por 95 a 92, en los camarines se agravó, por lo que fue atendido por los paramédicos del lugar. Luego fue trasladado al hospital Royal Hallamshire donde permaneció en observaciones, pero horas más tarde falleció.

Las reacciones no se hicieron esperar en las redes sociales.

 "Debastado y sin palabras continuen resando por la familia de Scott y personas cercanas a él, descansa mi amigo". son las palabras de Spelman.

"Todo lo que siento es tristeza al escuchar las noticias sobre Scott Westgarth.. ¡lo siento por su familia y amigos!", dijo Tony Bellew.

El combate estuvo pactado a 10 asaltos y fue durísimo. Incluso, ambos cayeron en distintas oportunidades a la lona.  

Westgarth inició su carrera como boxeador a los 24 años, luego de haber pasado por diferentes empleos como por ejemplo Chef en el Royal Victoria Holiden Inn de Sheffield, o instructor de esquí.

En su historial hay 10 peleas profesionales de las cuales siete son victorias; dos por nocaut, y dos derrotas.