Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Confirman uso del VAR para el Mundial de Rusia 2018

  • Por Meganoticias

La International Football Association Board (IFAB) el máximo organismo que regula la normativa del fútbol profesional, aprobó de manera unánime la utilización de los Árbitros Asistentes de Video (VAR) en el próximo Mundial de Rusia 2018.

A pesar de las críticas en torno al mecanismo, que ya ha sido utilizado en casi mil partidos oficiales, durante la asamblea de la IFAB se votó que el avance tecnológico se aplicará en el certamen que se disputará entre el 14 de junio al 15 de julio.

"Decisión histórica: la Asamblea General de la IFAB acaba de aprobar a los árbitros asistentes de video para que se utilicen de manera permanente. El sistema VAR ha sido ensayado en los últimos dos años en casi 1.000 partidos de fútbol", escribió la International Football Association Board en su cuenta de Twitter.

Cabe recordar que el VAR ya fue utilizado en la Copa Confederaciones que se realizó el año pasado en Rusia, instancia que sirvió como prueba para lo que será el próximo Mundial. Además, el uso de videoarbitraje ha sido utilizado en destacadas ligas de Europa, como la alemana, la francesa y la italiana.

Desde la FIFA, que ha trabajado en conjunto con la IFAB, han optado por bajar el perfil a las críticas. "No puede ser perfecto desde el primer día. Nadie es perfecto", comentó Massimo Bussaca, responsable arbitral de FIFA.