Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Polémica en Bélgica: El rapero sexista que compondrá el himno de la selección de fútbol que participará en Rusia 2018

  • Por Meganoticias

La polémica se desató en Bélgica luego que la federación de fútbol de ese país informó hace algunos días que el himno de su selección que participará en Rusia 2018 será cantado por el rapero Damso, quien registra varias acusaciones de sexismo en su país.

Nota

"Sus textos están llenos de repugnancia, desprecio y violencia verbal contra las mujeres", señaló el Consejo de Mújeres de Bélgica, asociación feminista que repudia las letras del artista.

Esta negativa de la agrupación feminista, se sumaron los auspiciadores del equipo nacional belga, quienes a través de una carta abierta expresaron su malestar por la situación.

"Inaceptable que alguien como Damso, conocido por su lenguaje grosero y sexista, represente a Bélgica como abanderado oficial musical", indica el documento.

A raíz de estas críticas, la federación de fútbol de ese país aseguró que está estudiando la posibilidad de quitarle la tarea al cuestionado rapero y afirmó que "estamos verificando el texto y contractualmente tenemos la última palabra".

LA RESPUESTA DE DAMSO

Nota

El polémico rapero reaccinó en redes sociales ante esta polémica que se vive en su país y a mediante su cuenta de Twitter difundió un artículo de prensa que daba cuenta de la polémica y acompañándolo de un críptico mensaje en el que mostraba dos emoticonos de un nadador y otro de un melocotón.

"Hablar de sexo no significa ser sexista, son dos cosas completamente diferentes (...). Me gusta la mujer en todas sus formas. Es parte de mi vida. Pero la sexualidad también", aseguró Damso en una entrevista concedida en mayo del año pasado al diario belga DH.