Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Jean Meneses fue citado por el Tribunal de Disciplina y arriesga ser castigado por su simulación ante Colo Colo

  • Por Meganoticias

El volante de Universidad de Concepción Jean Meneses, podría recibir un duro castigo producto de su simulación que indujo al juez Héctor Jona a cobrar un penal inexistente el que le costó la derrota a Colo Colo el fin de semana pasado.

A raíz de este hecho, el Tribunal de Disciplina de la ANFP citó de oficio al jugador del elenco del "Campanil" por una posible falta al artículo 63, letra B, número 6, del reglamento que es simular o fingir una infracción engañando al árbitro.

La sanción que podría recibir el mediocampista sería de uno a tres partido de suspensión según señala el código de penalidades de la ANFP.

Nota

PABLO GUEDE FUE SANCIONADO Y NO PODRÁ DIRIGIR EL CLÁSICO ANTE LA UC

Además, tras la sesión, el Tribunal sancionó con una fecha de castigo al técnico de Colo Colo Pablo Guede, producto de su expulsión en el duelo ante los penquistas.

Según el informe del árbitro Héctor Jona, "el Director Técnico de Colo Colo Sr. Pablo Guede, es expulsado por desaprobar de manera reiterada los cobros del (AA1 y del árbitro central)". con palabras como 'ahora estas contento, ahora están contentos ustedes y vos también' refiriéndose a mi persona con sus reiteradas desaprobaciones".

Con este castigo, el entrenador de los albos no podrá dirigir en próximo desafío del equipo que será el 31 de marzo frente a Universidad Católica en el Estadio Monumental.