Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"El amuleto bávaro": Los impresionantes números del técnico de Arturo Vidal en el Bayern Münich

  • Por Meganoticias

Tras reemplazar a Carlo Angelotti en el banco del Bayern Münich, el veterano técnico alemán Jupp Heynckes (72 años), se ha convertido en un amuleto ganador para los bávaros en la Champions League.

Los números del cuadro germano bajo su mandato son impresionantes. Sus últimos doce duelos dirigidos en el torneo de clubes más importante de Europa, han sido victorias.

Nota

En 2013, el Bayern Münich alcanzaba la seminfinal de Champions - su tercera en cuatro años - tras ganar a la Juventus en los duelos de ida y vuelta por un global de 4 a 0. 

El mismo año - y por el paso a la final del certamen - apareció el Barcelona de Lionel Messi en semifinal. Heynckes y sus hombres no tuvieron complicaciones y vencieron en los dos partidos con goleadas a los catalanes, cerrando un marcador global de 7-0 en favor.

En la final enfrentó al sorprendente Borussia Dortmund. Victoria para el Bayern Münich por 2-1. Heynckes se transformaba en el primer técnico en ganar la "Orejona" con dos equipos distintos, antes lo consiguió con el Real Madrid, la temporada 1997-1998.

Su vuelta al Bayern Münich por Champions se produjo ante el Celtic de Escocia el 18 de octubre del 2017. Victoria 3-0. De allí hasta la fecha sólo ha festejado. Duelo de vuelta ante el Celtic (1-2), Anderlecht (1-2), PSG (3-1), Ida y vuelta ante el Besiktas (5-0 y 1-3 respectivamente), y la victoria por Cuartos de Final ante el Sevilla de este martes por 1-2 en calidad de visitante.