Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Everton sanciona a un hincha tras polémicos posteos en redes sociales

  • Por Meganoticias

El Mercurio de Valparaiso detalló un hecho bastante particular. Juan Francisco Báez, hincha de Everton, acudió al Estadio Sausalito para presenciar el duelo de los viñamarinos contra Unión La Calera por la séptima fecha del Torneo Nacional. 

Sin embargo, para su sorpresa los agentes de seguridad le informaron que no podría ingresar al recinto deportivo debido a que el club ejerció su "derecho de admisión", según la Ley 19.327, de Derechos y Deberes en el Fútbol Profesional.

Nota

Báez es acusado de que "a través de redes sociales incita a la violencia a simpatizantes de Everton, para que estos hagan uso de bengalas en el partido ante Caracas F.C.", duelo que se disputó el pasado 22 de febrero en Viña del Mar.

El hincha de Everton realizó una serie de publicaciones en Facebook en las cuales advertía que "si no dejan ingresar nada para el jueves les armamamos el Año Nuevo en Sausalito". Mientras que en otra publicación afirma: "10 mil dólares la multa para Everton si se tira artificio. Hay que puro hacerla", luego añade "encapuchados".

El día del encuentro entre Everton y Caracas F.C. por la primera fase de la Copa Sudamericana se encendió una bengala, por lo que el cuadro Viñamarino decidió sancionar a Juan Francisco Báez sin acceder al Sausalito hasta el 2021.

El profesional, quién además es asesor legal de la barra evertoniana y abogado con 17 años de trayectoria en el Congreso se defiende: "Yo en ningún momento estoy incitando a la violencia en contra de alguien. Nunca pedí que le fuéramos a pegar a los venezolanos o que los hinchas se metieran a la cancha".