Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Día Internacional del Beso: Aquí los más emblemáticos en la historia del fútbol

  • Por Meganoticias

Este viernes se celebra el Día Internacional del Beso y el fútbol no puede estar ausente de esta celebración mundial. 

El balompié y los besos no son lejanos, al contrario, durante la historia varios jugadores han popularizado este gesto de amor y cariño en las distintas canchas del planeta.

Nota

UN BESO SUPERCLÁSICO

Quizás el más famoso fue el de los argentinos Diego Armando Maradona y Claudio Paul Caniggia cuando ambos jugaban en Boca Juniors.

Sucedió en el Superclásico de 1996 frente a River Plate. Los "Xeneizes" golearon por 4 a 1 a los "Millonarios, que llegaban al encuentro como campeón de la Libertadores.

"El beso del alma", tituló el recnocido medio trasandino El Gráfico en portada con la imagen de Caniggia y Maradona en pleno éxtasis.

EN INGLATERRA TAMBIÉN SON CARIÑOSOS

Tras ser compañeros por más de una década en el Manchester United, Gary Neville y Paul Scholes se expresaron todo su cariño durante un clásico contra el Manchester City.

La imagen dio la vuelta al mundo y derribó un mito de que los ingleses son fríos y no demuestran sus sentimientos.

UN BESO ALEMÁN

Tras la obtención de la Copa del Mundo en Brasil 2014, los jugadores alemanes Lukas Podolski y Bastian Schweinsteiger protagonizaron un divertido momento.

Ambos tuvieron un coqueteo en broma y aunque no se besaron, emularon un "piquito" que dio la vuelta al mundo.

Además de estos tres, hay otros como el de Iker Casillas a su novia Sara Carbonero en plena entrevista, o el del ex portero alemán Oliver Khan quien quiso besar a Heiko Herrlich, pero este le corrió la cara.

Pruebas concretas de que el fútbol y los besos están bastante relacionados.