Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

El fin de una leyenda: Valentino Rossi se retirará en 2020 del motociclismo

  • Por Meganoticias

Valentino Rossi "Il Doctore", nueve veces campeón de motociclismo, puso fecha a su retiro. El astro italiano dejará la actividad en 2020. El mito de las dos ruedas, pondrá punto final a su exitosa carrera coincidiendo con la finalización de su contrato firmado hace unas semanas con su escudería Yamaha.

Nota

"Lo más importante para mí es no haberlo dejado nunca. Creo que para mí todo habría sido más difícil si me hubiera parado. Si sigo trabajando duro, mantengo mi ritmo. No fue una decisión fácil. Fue más difícil que otras veces porque, quizá, era el último contrato y después de este no habrá otro. Sé que es difícil lograr el décimo título, pero decidí intentarlo. Hay que afrontar desafíos difíciles y depende mucho del estado de la moto. Lo que me gusta es la sensación que tengo cuando llega el fin de semana de carrera, cuando gano o cuando consigo subir al podio", declaró Rossi.

Por ahora sigue en la lucha en el MotoGP y este fin de semana afrontará un nuevo Gran Premio, esta vez en Francia en el famoso circuíto de Le Mans.

"Espero ser un poco más competitivo que en el anterior gran premio, pero no sé dónde estamos en comparación con las otras motos, así que será interesante averiguarlo pero como siempre nos esforzaremos al máximo para que sea un buen fin de semana de carreras", indicó el italiano en entrevista publicada por su escudería, en la que además indicó que buscará ser más competitivo que en el Gran Premio de España, en la pista de Jerez de La Frontera, en la que finalizó en la quinta posición.