Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Simon Yates gana en Osimo y aumenta su ventaja en la clasificación general del Giro de Italia

  • Por Meganoticias

El líder general del Giro de Italia, Simon Yates realizó un magistral sprint para quedarse con el triunfo de la décimo primera etapa este miércoles. El británico aprovechó de extender en algunos segundos su ventaja con los perseguidores en la clasificación general. 

Yates atacó cuando faltaban 1,5 kilómetros para la meta y así sentenciar su segunda victoria en esta edición del certamen itálico.

Nota

El corredor del equipo Mitchelton-Scott supo contener la arremetida del holandés Dumoulin en el empinado ascenso a Osimo, punto final de un recorrido de 156 kilómetros que partió en Asís.

Dumoulin, actual campeón de la competencia italiana y especialista en cronos, finalizó dos segundos detrás de Yates. Mientras el italiano Davide Formolo llegó tercero.

Yates estiró a 47 segundos su margen sobre Dumoulin y a 1:04 por delante de Thibaut Pinot, tercero en la clasificación general.

El ecuatoriano Richard Carapaz marcha quinto en la general, a 1:56 de la punta. El sudamericano lidera en la clasificación juvenil, escoltado por el colombiano Miguel Ángel López.