Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Revisa los fichajes del fútbol chileno para el segundo semestre

  • Por Meganoticias

Terminó la primera rueda del fútbol chileno y los clubes nacionales comenzaron de inmediato a planificar el segundo semestre.

Para esta parte del año, tres son los refuerzos permitidos para los clubes nacionales 

Universidad Católica presentó la semana pasada a su nuevo delantero Sebastián Sáez, quien tiene la misión de ser el referente de área del líder del Campeonato Nacional.

Audax Italiano también comenzó a reforzarse y durante los últimos días confirmó a dos viejos conocidos del balompié nacional.

El paraguayo exColo Colo, Cristián Bogado y el volante ex Universidad Católica, Darío Botinelli son los nuevos rostros del elenco de colonia que llamó poderosamente la atención producto de la presentación de estos.

Nota

Universidad de Chile también tuvo movimiento y presentó a su nuevo entrenador. El argentino Frank Darío Kudelka ya trabaja con los azules de cara a la segunda rueda del año.

Colo Colo aún no suma refuerzos pero en estos días la directiva alba se encuentra resolviendo la continuidad del volante Jaime Valdés, quien hace algunos días dejó abierta la opción de irse.

EVERTON: Este miércoles, el elenco viñamarino presentó al reemplazante de Pablo "Vitamina" Sánchez". El argentino Javier Torrente asume como nuevo estratega del elenco "Ruletero".

La otra novedad es el retorno a Chile de Álvaro Ramos. Tras su paso por el fútbol mexicano, el chileno llega a reforzar a los ruleteros. El "Chanchito" se convierte en el primer refuerzo del cuadro "oro y cielo" para la segunda parte de este año

UNIÓN LA CALERA: Los "Cementeros" reemplazarán a Brian Fernández con el argentino de 19 años, Gianluca Simeone, hijo del exitoso técnico del Atlético de Madrid Diego Simeone.

SAN LUIS: La dirigencia quillotana confirmó al argentino Diego Osella como nuevo director técnico en reemplazo de Miguel Ramírez.

LOS TÉCNICOS QUE NO CONTINÚAN

Las primeras 15 fechas el torneo dejó a varios entrenadores en el camino. Ángel Guillermo Hoyos en la U, Pablo Guede en Colo Colo fueron los casos más bullados.

Germán Cavallieri en Palestino, Hugo Vilches en Audax Italiano, Miguel Ramírez en San Luis, Erick Guerrero en Deportes Iquique y Pablo "Vitamina" Sánchez en Everton fueron los otros estrategas cesados en la primera parte del torneo.