Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

La "U" despertó para vencer a La Serena y asegurar su paso a octavos en la Copa Chile

  • Por Meganoticias

Los primeros 67 minutos del duelo de este sábado entre Universidad de Chile y Deportes La Serena parecía un encuentro amistoso, más que el duelo de vuelta de la segunda fase de la Copa Chile.

Sin embargo una genialidad de Mauricio Pinilla despertó a la "U", que lograron celebrar en el segundo duelo de Frank Darío Kudelka como DT azul.

Con un 2-0 final y un contundente 6-1 global, Universidad de Chile aseguró su paso a octavos de final de la competencia nacional.

Durante dos tercios del encuentro, los azules parecían estar satisfechos con el resultado obtenido en el norte y no veían peligrar su clasificación ante un deslucido desempeño de La Serena.

Los visitantes estaban obligados a golear para tener alguna oportunidad de ganar la llave, pero durante la primera etapa escasamente visitaron la portería que defendía Johnny Herrera.

Pero a los 67' y tras una brillante habilitación de Soteldo a Arancibia, el balón fue cruzado hasta los pies de Pinilla que con un taco abrió la cuenta.

Otra figura azul, Gustavo Lorenzetti, decidió utilizar su última jugada antes de salir del campo a los 71' para marcar una diagonal por frente al arco con un picotón de derecha, alcanzando el 2-0 final.

El detalle curioso de la jugada fue que el balón iba a pasar de largo frente a la portería, pero Rodrigo Brito en un intento por despejar terminó metiendo la pelota en su propio arco.

Con el marcador cerrado, el cuadro de Kudelka ya está en octavos de final y espera por su rival, que se definirá entre O'Higgins o Colchagua.