Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Sorpresa en Wimbledon: Roger Federer pierde sin poder ser campeón por novena vez

  • Por Meganoticias

Roger Federer, el defensor del título en Wimbledon, no lo pasa bien. Este miércoles perdió su primer set en el Grand Slam inglés, situación que no ocurría desde 2016 cuando en la semifinal perdió en cinco sets ante el canadiense Milos Raonic.

Y es que el mejor jugador de todos los tiempos perdió con el sudafricano Kevin Anderson en un partido épico. Es más, logró remontar dos sets en contra, Federer ganó 6-2 y 7-6 los dos parciales. A partir de ahí, comenzó un infierno para la leyenda, que terminaría cayendo en el último set por 13-11.

 

REVISA TAMBIÉN: Adiós a Wimbledon: Podlipnik y Peralta se despidieron en la segunda ronda del dobles

El tenista suizo era el favorito para quedarse con el campeonato como de costumbre. Y es que ha podido ganar ocho veces. Es más, Federer, que cumplirá en unos días 37 años, había declinado la opción de jugar sobre tierra batida para llegar fresco a la hierba. El año pasado le funcionó bien, pero esta temporada los planes no le salieron de lo mejor.  

Con este escenario, Roger Federer no tendrá el honor el miércoles de jugar en la Pista Central de Wimbledon, reservada al duelo de cuartos de final entre el N.1 del mundo Rafa Nadal y el argentino Juan Martín Del Potro.