Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Encuesta Adimark: Colo Colo concentra más porcentaje de hinchas que la "U"

  • Por Meganoticias

Este lunes fue publicada la sexta Encuesta del Fútbol Chileno, realizada por Adimark. En ella se refleja algunos aspectos que se mantuvieron respecto a la anterior versión y algunos cambios.

Respecto a la concentración de hinchadas en los equipos. Colo Colo, Universidad de Chile y Universidad Católica se adjudican el 70% de los hinchas. Los albos en tanto, son los más populares con un 43% de las preferencias, doblando a la Universidad de Chile, que se queda con un 21%.

Por otro lado, Universidad Católica consigue un 7% seguido de Santiago Wanderers que suma un 2% siendo el equipo más popular de provincia. En el quinto lugar es para Unión Española con un 1%.

REVISA TAMBIÉN: Encuesta Adimark: Colo Colo es el equipo más popular de Chile

Otro dato que entregó la encuesta es que al 72% de los chilenos les gusta el fútbol, una cifra que disminuyó 13 puntos en comparación a 2014, último año en el que Chile participó de la Copa Mundial de Fútbol.

Sobre quienes practican el deporte, un 14 % de los chilenos lo hace, cifra que aumenta cinco puntos en aquellas personas que declaran que les gusta el fútbol.

Otros aspectos a destacar, es que, en términos geográficos, Colo Colo domina en las 15 regiones, además de dominar en términos socioeconómicos en todos los grupos.