Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Ricardo Gareca oficializó su renovación con la selección peruana

  • Por Meganoticias

Se acabó el plazo y con ello la agónica espera para los hinchas peruanos sobre el futuro de Ricardo Gareca al mando de la Selección de Perú.

Y es que tras Rusia 2018, el DT argentino se tomó un tiempo para meditar y escuchar otras ofertas. Ahí es cuando la Federación Peruana de Fútbol, una vez aterrizado el DT en tierras peruanas hizo todo lo que estaba a su alcance para convencerlo de continuar al mando de la "blanquirroja".

Así es como hoy, a través de una conferencia de prensa se dio a conocer la decisión del técnico. "Queremos agradecer a la Federación Peruana de Fútbol por volver a confiar en nosotros. Estamos felices de extender el vínculo por 3 años más con la posibilidad de extenderse por un año más en caso se consiga la clasificación", dijo Ricardo Gareca.

REVISA TAMBIÉN: Expectativa en Perú: Ricardo Gareca arriba para dar a conocer su decisión con la Selección

"Tuvimos el tiempo de pensar y hablar entre nosotros. Entendemos que esto es lo mejor. Tenemos un trabajo hecho, conocemos el medio, estamos muy a gusto. Creemos y estamos convencidos que podemos ir mejorando. Hay mucho por hacer todavía. Es lo que más nos llenó dentro de las posibilidades de seguir en Perú. Se viene una etapa quizá hasta más complicada que la anterior. Creemos que la tarea no está terminada. Esto es seguir confiando y mejorando cada vez más. Tenemos muchos desafíos importantes", agregó.

La negociación por la extensión del vínculo de Ricardo Gareca se demoró más de lo previsto debido al escándalo que se originó a raíz de los audios de jueces, en el que se involucró al presidente de la FPF Edwin Oviedo y que desatara una profunda interna en la Federación.