Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

17 deportistas fueron desalojados de la residencia del CEO por condiciones insalubres

  • Por Meganoticias

Una situación insólita se vivió en la residencia del Comité Olímpico de Chile, en el Centro de Entrenamiento Olímpico de Ñuñoa. Y es que los 17 deportistas nacionales que viven ahí debieron ser trasladados a un albergue temporal producto de las condiciones de insalubridad del recinto.

A través de una denuncia de La Tercera, "las malas condiciones en que se mantienen las dependencias hicieron que todos tuvieran que abandonarlo", debido a que existen graves filtraciones que provocaron que los pasillos estuvieran infectados por heces.

"Fueron a reparar las cañerías, pero rompieron una matriz y, literalmente, se nos subió la mierda. El CEO huele a caca", dijo Patricio Álvarez, seleccionado de bádminton.

REVISA TAMBIÉN: Eduardo Vargas marcó en goleada de Tigres ante el Veracruz de Juvenal Olmos

La situación provocó el desalojo de 17 deportistas y cinco entrenadores que fueron trasladados a un hostal particular en la comuna de Macul.

Ante la compleja situación, el pasado viernes 11 la diputada Erika Olivera, ex maratonista, visitó las dependencias con inspectores de la Seremi de Salud Metropolitana para constatar las denuncias.

"No tienen lavandería ni instrumentos para hacer el aseo de sus habitaciones. Este albergue es ocupado por varias delegaciones y los colchones ni siquiera tienen sábanas, es algo indigno para ellos, que nos representan como país", señaló.