Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

El lapidario informe de Julio Bascuñán tras el Superclásico: "Frank Kudelka nos grita 'son unos sinvergüenzas y unos ladrones'"

  • Por Meganoticias

Este lunes el árbitro del Superclásico, Julio Bascuñán, entregó su informe al Tribunal de Disciplina de la ANFP.

En dicho escrito, el juez fue lapidario contra el técnico de los azules, Frank Kudelka explicando a su vez la decisión por la cual no suspendió el partido en el Monumental tras los graves incidentes durante el inicio del segundo tiempo.

"Una vez finalizado el partido, se nos acerca parte del cuerpo técnico de la U. de Chile, entre ellos el señor Frank Kudelka, quien nos encara de forma prepotente y nos grita diciendo: 'son unos sinvergüenzas y unos ladrones de mierda. Nos robaron el partido y en especial tu asistente. Es un robo'".

REVISA TAMBIÉN: Las sanciones que recibió Colo Colo y el fuerte castigo que arriesga por los graves incidentes en el Superclásico

El árbitro a su vez comentó el retraso del segundo tiempo. "El inicio del segundo tiempo no pudo comenzar a la hora y se retrasó 7 minutos, a causa de la gran cantidad de fuegos artificiales y bengalas, lanzadas desde el sector norte del estadio, donde se ubica la barra de Colo Colo. Todo esto provocó que la barra y el campo de juego se cubrieran con una masa de denso humo. Haciendo imposible la visibilidad y la respiración para los jugadores".

Y agregó: "Esta situación fue conversada con la Gerencia de Competiciones de la ANFP, que se encontraba en el estadio y se decidió esperar hasta que el humo se disipara. La Gerencia de Competiciones ordenó al personal de seguridad del estadio a reforzar ese sector y anunció por alta voces "NO CONTINUAR CON DICHOS ACTOS".

Luego, el juez sostuvo que "posteriormente al minuto 49 tuvimos que detener el juego, ya que otra bengala encendida cayó al campo muy cerca del portero de U. de Chile, la cual fue apagada por personal de Colo Colo. Nuevamente hablamos con la Gerencia de Competiciones y se decide no tolerar otra situación igual por lo que si ocurría nuevamente el partido sería suspendido. Esta información la dieron a conocer por los altavoces del estadio".

"Por último cerca del minuto 85, nuevamente desde el mismo sector de la barra de Colo Colo se escucharon muchos accionar de fuegos artificiales con mucho ruido, y bombas de estruendo, pero esta vez sin humo hacia el campo y sin otro daño, por lo cual decidí continuar el juego y no detenerlo".