Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Jorge Valdivia: "¿Por qué tienen que castigar al estadio? Tienen que castigar a la gente mala"

  • Por Meganoticias

Después de los "dimes y diretes" entre Jorge Valdivia y la intendenta Karla Rubilar, fue el propio volante quien explicó su postura en el marco de la polémica por los incidentes del pasado sábado en el Estadio Monumental.

Valdivia abordó el tema en el Aeropuerto de Santiago, antes de que el Cacique se embarcara rumbo a Sao Paulo, para el duelo de vuelta de los octavos de final de Copa Libertadores ante Corinthians.

"Me extraña que una autoridad pida a la ANFP evaluar sanciones deportivas. Eso me parece raro, que una autoridad exija eso. Para mí una sanción deportiva es que a Colo Colo se le quiten los puntos o que el partido se repita. El partido terminó, hubo un ganador" señaló, agregando que "si ella hubiese exigido una sanción disciplinaria, ahí yo estoy de acuerdo con ella, pero deportiva a ella no le corresponde2.

REVISA TAMBIÉN: Valdivia por solicitud de sanciones al Monumental de intendenta Rubilar: "Sáquese la camiseta"

El volante prosiguió "después de la sanción seguirán entrando los mismos 10 que cometen estos actos de vandalismo. Después de los dos partidos de sanción, donde las familias que van a apoyar, la gente buena, que no cometen estos actos, encuentro que no tienen por qué ser perjudicadas (…) No creo que la palabra sanción deportiva haya sido justa".

Respecto a la sanción que podría recibir Colo Colo en relación con el estadio, “El Mago” fue tajante al señalar que "el Monumental no se tiene que castigar… ¿Por qué tienen que castigar al estadio? Tienen que castigar a la gente mala”, agregando que "hay que erradicar la violencia en los estadios, pero castigar al Monumental no es la manera".

"Yo estoy siempre dispuesto para ayudar en lo que sea necesario para hacerle entender a las barras que cometen estos actos…No es una justicia deportiva, es disciplinaria, pero que de verdad se cumpla" comentó.