Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Presidente del Bayern Munich genera polémica al asegurar que "hasta árbitros peruanos" pueden ocupar el VAR

  • Por Meganoticias

El actual presidente del Bayern Munich, Uli Höness causó molestia por unas desafortunadas declaraciones al momento de analizar la utilización del VAR en la primera jornada de la Bundesliga 2018-2019.

Este sistema creó una ola de críticas durante el fin de semana, lo que ha vuelto a despertar la polémica sobre si debe usarse o no. Y es que tanto jugadores como entrenadores se burlaron del VAR en varios encuentros después de que los árbitros no pudieran resolver de forma exitosa situaciones controversiales pese a la ayuda del sistema de videoarbitraje o tardaran mucho en tomar una decisión.

Bajo ese contexto, Höness llamó de urgencia a las autoridades deportivas para mejorar el uso de los asistentes de video con una frase que llamó la atención: "Incluso la FIFA, que a menudo tiene procesos más lentos, ha mostrado en la Copa del Mundo que puedes tener buenas actuaciones arbitrales hasta con réferis peruanos, jamaicanos y tailandeses. No entiendo por qué no funciona en Alemania", señaló el mandamás del Bayern.

REVISA TAMBIÉN: Se impuso gracias al VAR: Arturo Vidal jugó en nuevo triunfo del Barcelona

Declaraciones que cayeron muy mal al pueblo peruano tras considerar que se menospreciaba a los árbitros peruanos, jamaicanos y tailandeses.

"Si esto continúa, los juegos tardarán dos horas en el futuro, por lo que tendrán que encontrar una solución", agregó a la prensa.