Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Kudelka responde al informe de Bascuñán: "Me equivoqué al haberme acercado al árbitro, pero no le falté el respeto"

  • Por Meganoticias

Un informe lapidario contra el entrenador de Universidad de Chile, Frank Kudelka, fue el que entregó Julio Bascuñán después del Superclásico.

En el escrito, se le acusa de haber insultado árbitro. Situación que fue aclarada por el DT azul al señalar que, si bien se equivocó al haber encarado al referí, jamás lo insultó.

"Cometí un error, y me disculpo públicamente por haber gesticulado después del partido, pero eso no es sinónimo de insulto. Siento que me equivoqué, que debí haberme ido al vestuario tras el partido. Fue un error haberme apersonado, pero repito, haber estado ahí y haber hablado efusivamente no implica haber faltado el respeto. Más allá del error que cometí de haber ido, eso no implica que haya dicho lo que se dice que dije", dijo Kudelka en conferencia de prensa en el Centro Deportivo Azul.

REVISA TAMBIÉN: Árbitro chileno suspendió encuentro entre Santos e Independiente por incidentes en la tribuna

Además, el DT manifestó su molestia por la publicación del informe, sin haber tenido derecho a réplica.

"Que se exponga, ya me hace sentir ya castigado. Me llama la atención solamente visualizar un escrito donde se dicen cosas contra otros, en este caso contra mi persona", explicó Kudelka, quien criticó lo expuesto por Bascuñán tomando en consideración que la noche del martes sí suspendió el partido de Santos e Independiente por Copa Libertadores, por lanzamientos de bengalas.

"A los tres días, en un escenario internacional actúa de otra manera. Me equivoqué en actuar imperativamente incluso en gestos, no con palabras, no con faltas de respetos", lanzó.