Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Sindicato Mundial de Futbolistas destaca reclamo de Christiane Endler a la ANFP

  • Por Meganoticias

Agencia AFP

El reclamo de Christiane Endler, a través de su cuenta de Instagram, consiguió un respaldo mundial. El Sindicato Mundial de Futbolistas Profesionales (FIFpro) compartió y elogió este miércoles los dichos de la portera contra la ANFP.

"Tiane", capitana de la Roja femenina, denunció hace algunos días que debió viajar en clase económica desde Francia a Estados Unidos, para unirse al combinado chileno que enfrentará a las campeonas del Mundo en dos ocasiones.

"12 horas de viaje! Economy 9hrs. de diferencia. ¿Mismas condiciones?", cuestionó la portera en una de sus historias de Instagram (que después borraría), aunque también agradeció la oportunidad por defender a Chile ante un rival de renombre.

REVISA TAMBIÉN: El reclamo de la capitana de la Roja femenina por las condiciones en que tuvo que viajar a Estados Unidos

Sin embargo, el reclamo de Endler no pasó desapercibido. El FIFpro compartió la información en su cuenta y recalcó que la ANFP puso el equipo femenino en clase económica para un vuelo de largo recorrido.

En la misma línea, el Sindicato lamenta que "sus propios funcionarios y equipo masculino viajan en business class".