Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Reinaldo Rueda por conflicto entre Arturo Vidal y Claudio Bravo: "Es un tema delicadísimo"

  • Por Meganoticias

El técnico de la Selección Chilena, Reinaldo Rueda, luego de dar a conocer la nómina de futbolistas que enfrentarán a Japón (7 de septiembre) y Corea del Sur (11 de septiembre), se refirió a la disputa que aún sostienen Arturo Vidal y Claudio Bravo desde que Chile no consiguió clasificar al Mundial de Rusia 2018.

"Todos saben lo que pasó y entre menos hablemos de eso es mejor. Van a dejar a Claudio y Arturo y ¿me van a enfrentar a mí con Claudio?. El tema es buscar lo más saludable y que gane Chile. Es un tema delicadísimo. La salud mental de este grupo es frágil", aseguró Rueda en conferencia de prensa.

Eso sí, más allá de la lesión de Bravo, Rueda aclaró que tampoco tenía considerado llamar al meta del Manchester City para estos duelos amistosos, por lo que su regreso a La Roja iba a seguir pendiente sí o sí.

MIRA TAMBIÉN: Sin Alexis: Reinaldo Rueda dio a conocer la nómina para los amistosos frente a Japón y Corea del Sur

"No lo tenía considerado para esta gira. Con Claudio hemos hablado, esto es un tema de todos nosotros. Yo no tengo problemas con él y él tampoco con Arturo Vidal", agregó Rueda.

LAS SORPRESAS DE LA NÓMINA

Una de las grandes sorpresas que dejó la nómina realizada por Reinaldo Rueda fue la ausencia del ariete chileno del Manchester United, Alexis Sánchez, una medida que según el DT se debe a una recomendación médica.

"Es una recomendación del cuerpo médico del Manchester United. Viene recuperándose, pero por todo lo que significa este viaje, la sugerencia era que no participara de estos amistosos. Se conjugaron muchos factores, lo conversamos muchas veces con él. Más lo que vivió con su problema al abductor. Cuando hay lesiones musculares estar sentado tantas horas en un vuelo es retroceder en la rehabilitación, es hacerse un daño", dijo Rueda.

En tanto, el exDT de Flamengo se refirió al llamado del meta Lawrence Vigoroux, quien milita en el Swindon Town de la tercera división de Inglaterra.

"Es un joven de 24 años de gran proyección. Quise acercarlo para valorarlo, el arco es una posición que no tiene buena salida en los jugadores jóvenes", finalizó.