Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

José Mourinho acepta un año de cárcel por delito tributario en España

  • Por Meganoticias

El entrenador portugués de Alexis Sánchez en Manchester United, José Mourinho, va a reconocer ante un tribunal español que lo investiga un fraude fiscal de 3,3 millones de euros, afirmó el martes el diario español El Mundo.

Mourinho, imputado por fraude fiscal en 2011 y 2012, en la época cuando entrenaba al Real Madrid, habría aceptado una multa correspondiente al 60% de la suma evadida y una pena de un año de prisión, que debería ser sustituida por una multa.

En total, Mourinho, de 55 años, tendrá que desembolsar más de cinco millones de euros por este delito, según señaló el citado medio.

MIRA TAMBIÉN: Jugador del Atlético de Madrid hizo la "gran Luis Suárez" al intentar morder la cabeza de un rival

El acuerdo, al que llegó con la fiscalía y Hacienda, no ha sido presentado ante el tribunal que instruye el caso, indicó El Mundo, que sigue de cerca los problemas de las estrellas del fútbol con el fisco español.

Cabe recordar que el mediático estratega es investigado, como otras estrellas y exestrellas del fútbol, por usar sociedades pantalla en el extranjero para no declarar algunos de sus ingresos publicitarios.