Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

La dura respuesta de Colo Colo ante el informe de Carabineros tras el Superclásico

  • Por Meganoticias

Tras el duro informe que presentó Carabineros sobre los incidentes ocurridos en el Superclásico disputado en el Estadio Monumental, Colo Colo quiso responder ante tales denuncias.

Y es que el documento de la institución habla sobre la falta de detectores de metales en varias entrada del recinto, incluido el sector Arica, el mismo que ocupa la Garra Blanca, situación que quiso ser aclarada a través de un comunicado. 

En él se explica que: "En el ingreso de los sectores Arica, Lautaro y Cordillera se dispuso el número de detectores de metales ("Paletas Garret") requeridos para el personal de seguridad (8, 6 y 12, respectivamente, de los 48 totales en el estadio) y su correcta utilización se encuentra registrada en imágenes de seguridad que han sido entregadas al Tribunal de Disciplina de la ANFP"

REVISA TAMBIÉN: El contundente informe de Carabineros producto de los incidentes durante el Superclásico

Respecto a falta de rigurosidad en las fiscalizaciones conforme a las cámaras de seguridad que no funcionaron, los albos aseguran que "En el caso de la breve interrupción de funcionamiento de una de las cámaras del sector Arica, se aclara que ésta apuntaba al acceso por el exterior del estadio, por lo que en ningún momento se descuidó la seguridad de los espectadores al interior del recinto".

Cabe destacar que tras los incidentes ocurridos en el Superclásico, el Estadio Monumental fue sancionado por la Intendencia Metropolitana reduciendo su aforo. Situación que comenzará a regir en el partido de Colo Colo ante Palmeiras por Copa Libertadores.