Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

ATP oficializó a Nicolás Jarry como Top-40 en el ranking mundial

  • Por Meganoticias

Agencia Uno

Nicolás Jarry, primera raqueta nacional, apareció oficialmente este lunes en el Top-40 de la clasificación mundial de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), con el puesto 39° del listado, la mejor posición de su carrera en el circuito profesional.

El nieto de Jaime Fillol saltó en la presente jornada con 1.110 puntos, pese a inclinarse recientemente en la primera ronda de la qualy del Masters 1.000 de París, en Francia.

El ascenso del Príncipe en el ranking se debe a que algunos jugadores no lograron defender puntos la semana pasada y sufrieron un descenso en la clasificación que ahora está encabezada por el serbio Novak Djokovic, finalista en la capital gala.

MIRA TAMBIÉN: [VIDEO] Así fue el punto con el que Nicolás Jarry venció al número seis del mundo

No obstante, el número uno del tenis nacional sufrirá posteriormente un descenso en el listado planetario al no poder defender los puntos conseguidos por el título del Challenger de Santiago 2017. Recordar que Jarry ya dio por finalizada su temporada 2018.

El tenista ahora disfruta de un período de descanso y el próximo mes comenzará a preparar lo que será su primer gran desafío del 2019: el Abierto de Australia, primer Grand Slam de la temporada.

Cabe consignar que la Torre comenzó el año en la casilla 112 del orbe. En el transcurso del 2018 llegó a una final de un torneo ATP, le ganó a dos Top-10, ganó un partido de Grand Slam y también hizo lo propio en un certamen de Masters 1.000, sellando el año con marca ganadora de 27-22, la mejor temporada de un nacional en la ATP en ocho años.

Por su parte, Christian Garín continúa su meteórico ascenso en esta recta final del año. El Tanque, segunda raqueta nacional, saltó de la plaza 89° al 87° con 648 unidades. Tras el iquiqueño aparecen Tomás Barrios (293°) y Bastián Malla (552°).