Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Everton golea a Palestino y condena virtualmente al descenso a San Luis

  • Por Meganoticias

Everton goleó por 3-0 a Palestino este sábado en Viña del Mar y prácticamente aseguró su permanencia en la Primera División, a falta de una fecha para el término del campeonato nacional 2018.

Los goles del elenco ‘ruletero’ fueron obra de Patricio Rubio (23’), Cristián Suárez de penal (45’) y Diego Orellana (47’).

MIRA TAMBIÉN: Colo Colo derrotó en un ajustado partido a Huachipato y sigue soñando con la Copa Sudamericana 

Con este resultado, los viñamarinos sumaron 31 puntos y casi confirmaron su presencia en la máxima categoría del fútbol chileno para la próxima temporada.

En la vereda opuesta quedó el elenco ‘árabe’, reciente campeón de Copa Chile, que con sus 29 unidades deberá esperar hasta la última jornada para determinar si se mantiene en Primera o desciende a la “B”.

MIRA TAMBIÉN: Cobresal dio vuelta el partido ante Cobreloa y quedó con la primera chance de subir a Primera A 

Otro equipo que lamentó esta victoria de Everton fue San Luis de Quillota, que quedó virtualmente descendido con sus 23 puntos y que debería ganar los dos encuentros que le restan y descontar 14 goles en contra para optar a alcanzar a Palestino, el último club que se está salvando por ahora.

Deportes Temuco, en tanto, venció como visitante por 1-0 a Unión La Calera, con anotación de Miguel Aceval (32’), y llegó a 28 unidades, aún en zona de descenso pero todavía con chances de evitar la pérdida de la categoría.

Revisa cómo quedó la tabla de posiciones del campeonato nacional. Si no se despliega la información, ingresa a este link.