Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

A dos años de la tragedia del Chapecoense: ¿Qué fue de los seis únicos sobrevivientes?

  • Por Meganoticias

Hoy 28 de noviembre se cumplen dos años de la tragedia que vivió el club brasileño Chapecoense, elenco que se aprestaba a jugar la final de la Copa Sudamericana 2016, pero que nunca llegó a disputar el duelo.

Todo debido al accidente aéreo protagonizado por el vuelo 2933 de la compañía LaMia, que se estrelló en Cerro Gordo (Colombia) a causa del exceso de peso y la falta de combustible.

Debido a la tragedia fallecieron 71 personas de los 77 pasajeros que completaban el vuelo.

Así los únicos supervivientes fueron tres futbolistas, un periodista, una azafata y un mecánico de aviones.

A la postre, Atlético Nacional, su rival, optó por cederle el título al elenco brasileño.

Pero, a dos años del lamentable hecho ¿Qué fue de los sobrevivientes?.

Alan Ruschel (Futbolista): fue el primer sobreviviente que se rescató de aquella terrorífica escena. Fue trasladado al hospital y fue sometido a dos cirugías en la columna y corrió riesgo de quedar parapléjico.

Ya en agosto de 2017 volvió a la canchas y fue el único que pudo volver a jugar profesionalmente hasta el momento. Si bien sólo jugó en siete encuentros en lo que va del 2018, en dos de ellos pudo completar los 90 minutos (frente a EC Vitoria y San Pablo).

Helio Neto: El defensor fue el último en ser rescatado. Estuvo en estado crítico y recibió distintas operaciones. En enero del 2017 consiguió volver a caminar por sus propios medios y recibía una noticia esperanzadora: su carrera futbolística podía seguir en pie. Sin embargo, aún no ha vuelto a jugar profesionalmente.

Jackson Follmann: El arquero siguipo su vida ligado club, pero se puos fin a su carrera profesional, ya que tras el accidente tuvieron que amputarle la pierna derecha y operar su tobillo izquierdo. Actualmente, es embajador de la Asociación Chapecoense de Fútbol.

Rafael Henzel: El periodista y relator pasó un mes en el hospital de Medellín hasta que regresó a Chapecó. Hoy continúa ejerciendo su profesión en Radio Oeste Capital como locutor, además de narrar partidos del equipo brasileño y dar charlas sobre lo ocurrido.

Ximena Suárez: La azafata del fatídico del vuelo LaMia dejó su profesión y por estos días se dedica exclusivamente a modelar, tal como lo muestra en sus redes sociales.

Erwin Tumiri: El mecánico de aviones que menos heridas físicas sufrió, continúa trabajando en todo lo relacionado a la aeronáutica y sigue perfeccionándose para ser piloto comercial en Bolivia, ciudad de la cual es originaria la compañía LaMia.