Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Universidad Católica define su plantel 2019: Cuatro jugadores dejan el cuadro cruzado

  • Por Meganoticias

Tras la obtención de su 13° título, la dirigencia de Universidad Católica se concentra en la planificación de la próxima temporada, en donde jugarán la Copa Libertadores.

Por lo mismo, uno de los temas principales es la conformación del plantel y, fue en palabras del gerente deportivo, José María Buljubasich, quien entregó un completo panorama.

El personero indicó que la dirigencia de Cruzados optará por mantener al portero Matías Dituro, comprando el 50% de su pase a Bolívar en 800 mil dólares.

En la misma línea, se renovará el vínculo del defensor argentino Germán Lanaro, gracias a su regularidad y buen desempeño este 2018 con la UC.

MIRA TAMBIÉN: [FOTOS] Este es el "Equipo Ideal" de la temporada 2018 del Torneo Nacional

En cuanto a partidas, Buljubasich confirmó el éxodo de cuatro jugadores y son los casos de: Germán Voboril, Branco Ampuero, Marcos Bolados y David Llanos.

“Hablamos con cada uno de los jugadores. A Germán (Voboril) le agradecemos su aporte y ayuda al grupo. Le deseamos lo mejor. En cuanto a David Llanos consideramos que el ciclo de cuatro años que lleva en el club debía terminar”, afirmó el Tati.

Además, indicó que se buscará extender el préstamo con Andrés Vilches, aunque debe zanjar su situación con Colo Colo -club dueño de su pase-

MIRA TAMBIÉN: Gala del Fútbol: Luciano Aued fue elegido el mejor jugador del fútbol chileno del año

Consultado sobre posibles refuerzo, Buljubasich expresó que “veremos opciones de volantes externos y algún delantero. Además, tenemos que ver si algún jugador recibe alguna oferta que nos obligue a dejarlo partir”.

Así se arma la carpeta de posibles fichajes cruzados, donde se barajan los nombres de los defensores Dylan Zuñiga (Everton) y Ronald de la Fuente (Universidad de Concepción).

Además, apuntan al volante Jimmy Martínez (Huachipato) y en ataque dos nombres: el argentino Ismael Sosa (Tigres) y Ronnie Fernández (Al-Fayha FC de Arabia Saudita).