Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

María Belén Carvajal será la primera árbitra en dirigir un partido del fútbol profesional chileno masculino

  • Por Meganoticias

La árbitra María Belén Carvajal Peña entrará en la historia del fútbol chileno, luego de que este miércoles la Comisión de Árbitros confirmara su designación como jueza principal del encuentro de la Segunda División entre Independiente de Cauquenes y Colchagua CD.

Este duelo del balompié profesional masculino nacional será el primero en ser dirigido por una árbitra, algo que ya se ha realizado en otros países como en Uruguay con Claudia Umpierrez o Alemania con Bibiana Steinhaus.

O también a nivel de mundiales juveniles con la participación de la jueza suiza Esther Staubli en el partido del Mundial Sub 17 - India 2017 entre Japón con Nueva Caledonia.

Carvajal, de 35 años, aseveró al sitio de la ANFP que “no me lo esperaba, fue una sorpresa. Nos llamaron para felicitarnos por nuestra presentación en el Mundial Sub 17 de Uruguay y después me dijeron que iba a Segunda División. Estoy feliz porque sé que la Comisión está confiando en mis capacidades".

Sobre lo significa esta responsabilidad indicó que “estoy enfocada que me salga todo bien en el partido porque así puedo abrir más posibilidades para mis otras compañeras. En ese sentido, para mí esto es un gran desafío".

Será una gran oportunidad para la jueza de cara a su otro gran desafío, ya que hace algunos días FIFA anunció que el equipo arbitral chileno compuesto por Carvajal y las árbitras asistentes Loreto Toloza y Leslie Vásquez estará en la Copa Mundial Femenina de la FIFA - Francia 2019.