Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Arturo Vidal es apodado como el "guardaespaldas de Messi" en Barcelona

  • Por Meganoticias

El mediocampista Arturo Vidal sigue sumando elogios por sus actuaciones en Barcelona.

Ahora fue tras la victoria por 5-0 ante Levante, donde no sólo fue titular durante 78 minutos, sino que, además, brindó un pase gol a Lionel Messi.

Y sobre esta nueva faceta que exhibe Vidal como asistidor, se refirió Diario Sport indicando que “el chileno entiende a la perfección la dualidad entre beneficiario y benefactor, favoreciendo la aparición de espacios libres que permiten a Leo Messi poder encarar a los rivales con más espacio y tiempo”.

Además, alaban su función táctica indicando que “Vidal intercambia posiciones con el argentino (Messi) y, juntamente con Luis Suárez, fija a la línea defensiva rival para que los espacios entre líneas sean más grandes. Este hecho permite que Leo Messi pueda explotar su talento tanto a la hora de organizar a su equipo, como en el momento de finalizar una jugada”.

También destacan la profundad que otorga al juego del Barcelona aseverando que “el chileno se acaba convirtiendo él mismo en posible destinatario de futuros pases, algo que le ha permitido también marcar dos goles en Liga, además de las tres asistencias a Leo Messi. De este modo, Ernesto Valverde consigue explotar una de las mayores virtudes del ex del Bayern, su disparo a portería”.

MIRA TAMBIÉN: Barcelona de Vidal ante Lyon y Manchester United de Alexis ante PSG en octavos de Champions

Al cierre apuntan a la “conexión letal” con Messi aseverando que “Vidal ha participado en 5 goles con el Barcelona, consiguiendo marcar dos goles y dando tres asistencias. Precisamente, sus tres asistencias han sido a Leo Messi, el beneficiario del nuevo rol del 'King' Arturo en el Barça”.