Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Selección chilena no será cabeza de serie en la Copa América 2019 debido al Ranking FIFA

  • Por Meganoticias

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) sigue entregando detalles de lo que será la Copa Américo 2019 que se vivirá en Brasil desde el 14 de junio al 7 de julio.

El organismo en un comunicado indicó que los 26 partidos se repartirán en las sedes que son: Rio de Janeiro (en el Estadio Maracaná), Salvador (Arena Fonte Nova), Porto Alegre (Arena de Gremio), Belo Horizonte (Estadio Mineirao) y Sao Paulo (Arena Corinthians y Estadio Morumbí).

Sin embargo, la información más importante apunta a que Chile no será cabeza de serie de certamen.

Esto debido a que la entidad utilizará el Ranking FIFA que se publicará este miércoles 20 de diciembre para definir el orden de las tómbolas.

MIRA TAMBIÉN: Conoce fixture, días, horarios y programación de la Copa América 2019

“El Ranking FIFA del próximo día 20 de diciembre servirá de base para la definición de las demás cabezas de serie y también para la división de los equipos en los bolilleros del Sorteo de Grupos”, aseveró el organismo.

Bajo este panorama, Brasil como dueño de casa será uno de los cabezas de serie a acompañado por Uruguay y Argentina, actualmente en el séptimo y undécimo, respectivamente de la lista.

Chile que está en la casilla 13 quedará en el bombo 2, junto a Colombia (12º) y Perú (20º).

 El sorteo para la Copa América 2019 se realizará el próximo 24 de enero en el Complejo Cultural Ciudad de las Artes, en Río de Janeiro.