Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Pizzi explica por qué La Roja quedó fuera del Mundial de Rusia: "Surgió la complacencia"

  • Por Meganoticias

El exentrenador de la selección chilena, Juan Antonio Pizzi, volvió a referirse a su trabajo en La Roja, a más de un año de la no clasificación al Mundial de Rusia.

El actual director técnico de Arabia Saudita conversó con la web oficial de la FIFA sobre las expectativas que tiene para su participación en la Copa Asia y, de paso, se refirió a su trabajo con Chile.

“Espero que los jugadores muestren una gran respuesta y estén a la altura. Creo que estamos yendo en la dirección adecuada. No me marco límites en cuanto a ambición. Soy un entrenador que cree en su trabajo y que siempre quiere extraer el máximo rendimiento. Mi enfoque es dar a los jugadores una confianza total”, explicitó sobre lo que espera de su actual plantel.

MIRA TAMBIÉN: Bielsa y sus cosas: Pidió cama y cocina en el campo de entrenamiento del Leeds United

Con respecto al seleccionado chileno, señaló que “tras ganar la Copa América en 2015, surgió la complacencia y resultó difícil conseguir que los jugadores mantuviesen el mismo nivel. Tuvimos que reavivar su entusiasmo”, fueron parte de las razones que entregó el estratego para la eliminación.

Pero a la vez, añadió que “hicimos varios partidos excelentes en la Copa América Centenario 2016 y ganamos el título después de conseguir algunos resultados extraordinarios. También tuvimos un desempeño buenísimo en la Copa Confederaciones, y pudimos haber ganado el título”.

El entrenador reconoció que tras esos buenos resultados “nos vimos ante el reto complicado de mantener la fuerza física de los jugadores en los cuatro últimos clasificatorios del Mundial. Perdimos tres partidos y nos quedamos a solo dos puntos de la clasificación”.

“Es posible que el factor físico fuese la principal razón por la que nos quedamos fuera de Rusia 2018”, finalizó el exDT de la Universidad Católica.