Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

De David Pizarro a Beñat San José: Protagonistas esta temporada del fútbol chileno que no estarán en 2019

  • Por Meganoticias

Ya cerrada la temporada 2018 del fútbol chileno llegó la hora del recuento y balance final.

Y una lista que da que hablar son aquellos protagonistas del balompié nacional que dieron que hablar este año y que de cara al 2019 no nos acompañarán.

Así lo refleja la muestra que reúne a aquellos futbolistas que optaron por el retiro, otros que emigraron a otras ligas y técnicos que nos dejaron.

MIRA LOS CASOS

Rafael Vaz: El zaguero brasileño fue elegido el “Mejor Defensor 2018” del fútbol nacional, pero debido a no lograr acuerdo económico dejó Universidad de Chile y fichó en Goias de su país.

Lucas Barrios: Su retorno no fue el de los mejores en Colo Colo y debido a desavenencias con el plantel albo optó por partir de Macul.

Beñat San José: Tras ser campeón con Universidad Católica, el técnico español optó sorpresivamente hacer uso de su cláusula de salida y se convirtió en nuevo entrenador de Al-Nasr de Emiratos Árabes Unidos.

Héctor Tapia: Tras su cuestionado paso por Colo Colo, el entrenador optó por internacionalizar su carrera y asumió el banco de Real Garcilaso.

Dylan Zúñiga: El lateral, de 22 años, tras destacar en Everton fue transferido al León de México.

Sergi Santos: El brasileño despuntó en Audax Italiano, donde fue pretendido por varios clubes grandes de la capital, peor finalmente emigró al Philadelphia Union de la MLS.

Fernando Meza: Tras su destacado paso por Colo Colo, el zaguero argentino dejó Macul y se convirtió en nuevo refuerzo de Necaxa de México.

David Pizarro: El talentoso volante, a sus 39 años y a pesar de los deseos de Universidad de Chile por que continuara jugando, optó por el retiro del fútbol, tras una exitosa carrera deportiva.

Martín Palermo: El técnico dejó nuestro país, tras dirigir a Unión Española, y ahora busca nuevo destino. Podría retornar a Argentina, aunque también es sondeado por clubes nacionales.

Pablo Calandria: El atacante argentino, de 36 años, también dejó el fútbol profesional. Vivió emotiva despedida en O’Higgins.

Gonzalo Fierro: El histórico lateral albo, de 35 años, tuvo una polémica salida del Cacique, y tras no lograr un acuerdo de renovación. Busca nuevos horizontes.

Cristian Álvarez: Tuvo su despida soñada de fútbol profesional, siendo campeón con Universidad Católica. Cerró su carrera a los 38 años y registrando grandes campañas con la escuadra estudiantil.