Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

¿Qué es el Boxing Day?: Conoce el tradicional festejo que invita a disfrutar del fútbol en Inglaterra

  • Por Meganoticias

Aunque las principales ligas del mundo optan por el receso durante el período de Navidad y fiestas de fin de año, en Inglaterra el fútbol no para y todo debido al festejo del “Boxing Day”.

Esta tradicional fiesta invita a disfrutar del balompié bajo un grato ambiente familiar, donde los aficionados asisten en masa a los estadios este 26 de diciembre.

Pero, ¿Qué es el Boxing Day? Son varias las versiones sobre el origen de esta denominación que invita a dar donaciones a personas de escasos recursos. 

MIRA TAMBIÉN: El fútbol no para: Dónde ver los partidos en la Liga Inglesa y de Italia en el Boxing Day

Uno apunta a período de Adviento (unas cuatro semanas antes de Navidad), en que los fieles eran invitados a donar dinero que se recolectaba en cajas (boxes), que se abrían el día después de Navidad para ser repartido entre los más necesitados.

Otra versión relata a que antiguamente los empleados o aprendices se dirigían al trabajo con una caja, donde los empleadores depositaban una paga extra.

Por último, se indica que los sirvientes de los burgueses y familias adineradas celebraban al día siguiente la fiesta navideña y acudían a sus casas con cajas llenas de las sobras de comida del día anterior.