Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Arquero Paulo Garcés estará seis meses sin jugar ante sanción por doping positivo

  • Por Meganoticias

El arquero nacional Paulo Garcés recibirá una sanción de seis meses fuera de las canchas al dar en marzo pasado doping positivo, específicamente en un examen tomado luego del duelo entre Deportes Antofagasta y O’Higgins de Rancagua por la sexta fecha del Campeonato Nacional 2018.

De acuerdo a La Tercera, el Tribunal de Expertos en Dopaje (TED) determinó fijar al golero ‘puma’ un castigo de medio año de suspensión de cualquier actividad deportiva.

El guardameta dio positivo por dimetilbutilamina en su orina. Garcés reveló haber tomado un quemador de grasa, un compuesto estimulante que termina por elevar el rendimiento deportivo y evitando la fatiga.

MIRA TAMBIÉN: Garcés y el doping positivo: "Me pueden criticar que soy bueno o malo, pero soy intachable en todo esto"

“Me confié del protocolo de los médicos, porque estaba autorizado. En el rotulado del frasco no aparecía ninguna sustancia prohibida”, expresó el ex Colo Colo, Universidad Católica y Universidad de Chile hace siete meses.

Consignar que lo tomado por el oriundo de Parral aparece en la lista de sustancias prohibidas de la Agencia Mundial Antidopaje.

Incluso, el portero de 34 años tomó el mismo compuesto que el mediocampista Arturo Sanhueza, de los registros de Cobreloa, quien fue sancionado por tres meses.

MIRA TAMBIÉN: "No las manos al fuego, a lo bonzo": Esposa de Paulo Garcés se refiere públicamente al doping positivo que arrojó su marido

Garcés recibió tres meses más de castigo que Sanhueza por una razón muy simple. El ‘Halcón’ no informó al comisario a cargo de la muestra de lo que consumía, mientras que el exjugador de Colo Colo y Deportes Temuco si lo hizo.

De esta forma, el golero que renovó por una temporada más con Deportes Antofagasta volverá recién a las canchas a final del primer semestre, siempre y cuando no sorprenda con un retiro anticipado.

“No hice nada indebido, todo fue autorizado, pero lo único malo es que no avisé que consumía ese quemador”, expresó el guardameta en su defensa.