Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Corte ordena a la ANFP retener pago a San Marcos de Arica por venta del Canal del Fútbol

  • Por Meganoticias

La Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) realizará este miércoles el pago a los clubes chilenos correspondiente a la venta de los derechos del Canal del Fútbol (CDF) al Grupo Turner. 

La suma para cada club corresponde a 3,1 millones de dólares, cerca de 2.100 millones de pesos, recursos que principalmente serán utilizados para pagar deudas, inversión en infraestructura y contratación de jugadores. 

Sin embargo, uno de los elencos nacionales y que descendió a Segunda División, no recibirá estos dineros.

Se trata de San Marcos de Arica debido a un dictamen de la Justicia.

MIRA TAMBIÉN: FIFA podría sancionar a la ANFP por denuncia de Barnechea a San Marcos

Así lo indicó el Poder Judicial de su cuenta de Twitter, donde informó que “Corte de #Rancagua acoge recurso de protección presentado por Deportes Santa Cruz, dicta orden de no innovar y ordena a la ANFP retener pago a club San Marcos de Arica por venta del Canal del Fútbol”.

Todo ante el litigio con el elenco de la Primera Región que perdió la categoría profesional 2018, por lo que se congeló la entrega de dineros,  mientras que Santa Cruz logró el ascenso a la Primera B. 

Ahora se deberá zanjar que club se verá beneficiado por estos montos que alcanzan la suma de 2.100 millones de pesos.

Cabe recordar que la Fiscalía Nacional Económica aprobó la venta de los derechos del Canal del Fútbol al Grupo Turner, por un período de 15 años

En diciembre del 2017, la ANFP decidió aceptar la oferta de la empresa estadounidense por sobre la de Fox Sports, en una negociación que contempló un monto total de 1.285 millones de dólares y por el cual los clubes recibirán un bono de 3,1 millones de la divisa norteamericana.