Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

La dura sanción que arriesga la atleta Natalia Ducó por dopaje

  • Por Meganoticias

Hasta cuatro años de sanción podría sufrir la lanzadora de la bala, Natalia Ducó, debido al consumo de una hormona prohibida en la alta competencia.

“Una sanción ejemplificadora”, así relata El Mercurio sobre el castigo que podría recibir la deportista chilena luego del dóping positivo que arrojó el pasado 12 de julio de este año y que le valió una suspensión inmediata, mientras dura la investigación.

Esta sanción es debido al consumo de GHRP-6, una hormona quemadora de grasa que favorece la liberación hormonal del crecimiento y que aumenta la fuerza corporal en las competencias.

Duco el 25 de octubre compareció por primera vez ante el Tribunal de Expertos en Dopaje (TED), en donde realizó sus primeros descargos. Luego el lunes 24 de diciembre, se presentó por segunda vez con sus abogados y su entrenadora para demostrar que la sustancia llegó “accidentalmente a su cuerpo”.

Se espera que la sanción se dé a conocer durante el mes de enero del 2019, o antes de los juegos Panamericanos de Lima del próximo año.