Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

La "U" oficializó a tres refuerzos: Jimmy Martínez, Augusto Barrios y Diego Carrasco

  • Por Meganoticias

Universidad de Chile arrancará su pretemporada con cinco caras nuevas, ya que esta jornada dio la bienvenida a tres nuevos fichajes.

Son los casos de Jimmy Martínez (Huachipato), Augusto Barrios (Antofagasta) y Diego Carrasco (Coquimbo Unido).

El primero es el acerero Jimmy Martínez, mediocampista de 21 años que “se formó en Naval de Talcahuano, donde debutó con 17 años, pero se consolidó en Huachipato, donde cumplió grandes actuaciones que lo llevaron a debutar con la selección chilena durante la gira internacional que realizaron por Europa a mediados del año pasado”, indicaron en el sitio oficial azul.

Además, se agregó que “jugó todos los partidos en el Campeonato Nacional 2018 donde fue el segundo máximo habilitador del torneo con 9 asistencias, convirtiendo también sus dos primeros goles en Primera División”.

A Martínez se sumó Augusto Barrios, de quien se señaló que “es un jugador de 27 años, formado en San Marcos de Arica que puede desempeñarse como lateral derecho o volante, posiciones en las que contribuyó a la buena temporada que los “Pumas” registraron en el reciente Campeonato Nacional 2018”.

También se destacada su paso por la Roja al manifestar que “su gran nivel en el plano local lo llevó también a ser nominado por el técnico Reinaldo Rueda para los últimos amistosos que la selección chilena disputó durante noviembre, ante Costa Rica y Honduras”.

Por último, el zaguero Diego Carrasco también se une al cuadro estudiantil destacando que “zurdo y de gran proyección gracias a sus condiciones futbolísticas, destaca por su inteligencia en la última línea, así como por liderazgo dentro del campo, donde puede actuar de marcador central o lateral izquierdo”.

Sobre su carrera, se indicó que “se formó y desarrolló toda su carrera en Coquimbo Unido, siendo capitán con sólo 22 años del plantel que logró ganar el título de la Primera B en 2018, marcando además 2 goles”.

Estos nombres se unen a los ya anunciados Pablo Parra (Cobreloa) y Matías Campos López (Palestino).

Así la “U” se sigue estructurando a la espera de los argentinos Nicolás Oroz y Sergio Vittor, que se sometieron a exámenes médicos y se espera que en los próximos días sean oficializados como nuevos refuerzos.