Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Marcelo Díaz se confiesa: "El chileno es mal agradecido y te saca en cara los errores"

  • Por Meganoticias

El mediocampista nacional, Marcelo Díaz, de los registros de Racing Club, no tuvo dudas en señalar que "el chileno es mal agradecido”, apuntando principalmente a las críticas recibidas luego de su error en la final de la Copa Confederaciones de Rusia.

El experimentado volante habló en entrevista para diario El Clarín y que reproduce Diario La Tercera, donde ‘Carepato’ indicó que "junto al Chueco Mena y otros pocos muchachos hemos ganado tres títulos internacionales para Chile, de los cuatro que tiene en su historia. Es decir, un par de privilegiados somos parte del 75 por ciento de los títulos internacionales de Chile y aun así la gente no lo valora".

"Saco de este razonamiento a los hinchas de la ‘U’, que siempre nos reconocen por lo que hemos entregado. El chileno en general te saca en cara los errores. Somos muy chaqueteros, como decimos nosotros, pero no me molesta que sean así conmigo", añadió.

MIRA TAMBIÉN: [VIDEOS] ¡Notable! Marcelo Díaz celebró su cumpleaños con gran fiesta y disfrazado de Jorge Sampaoli

Respecto a su actual capítulo con la selección, Díaz dejó abierta la puerta a un regreso.

“Tengo claro que a mí me sacaron de la selección", mencionó sin titubeos, aclarando que si vuelve lo hará con "toda la seguridad y la alegría del mundo".

"No pienso tomarme una revancha (en la ‘Roja’). En Racing demuestro lo bien que estoy. Si al entrenador (Reinaldo Rueda) le sirve, bien, y sino, también", agregó.

Por otro lado, el ex jugador del Basilea y Hamburgo tuvo positivos conceptos para Marcelo Bielsa y Jorge Sampaoli, ex seleccionadores chilenos que marcaron su carrera.

"Marcelo Bielsa es el fundador de todo lo bueno que le pasó al fútbol chileno. Fue el entrenador que nos cambió la mentalidad y la manera de pensar el fútbol. A partir de Bielsa se empezó a jugar de otro modo. Y dio frutos. Todo esto lo digo habiendo compartido apenas un puñado de entrenamientos con Bielsa", dijo.

En cuanto al casildense, el centrocampista señaló que "Jorge fue la continuidad de Bielsa. Estuvo en un momento clave y tuvo mucha inteligencia para integrar a los chicos que habían trabajado con Bielsa y a nosotros, que lo conocíamos de la ‘U’. Todo fluyó de manera natural. De repente nos encontramos un grupo de 20 jugadores que sabían de memoria el libreto, que es similar en Bielsa y Sampaoli. No fueron casualidad la Sudamericana de la ‘U’ y las dos Copas América".

Por último, Díaz se refirió al exitoso plantel de Universidad de Chile campeón de la Sudamericana en el año 2011.

"Con ese equipo le ganábamos a cualquiera. Entrabas a la cancha con la certeza de que ibas a ganar. Es hermoso jugar con esa sensación. Como grupo nos rompíamos el alma por jugar. Cada tanto miro algún video y no puedo creer el nivel de intensidad que teníamos, más allá de que éramos todos jóvenes. Íbamos a Brasil, Uruguay, Argentina, Paraguay, Ecuador y ganábamos. Y jugábamos con la misma idea. Marcamos una época", sentenció.