Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Gary Medel y Nicolás Castillo: 10 jugadores chilenos que destacan en movidas de Europa y América

  • Por Meganoticias

Son al menos 10 los futbolistas chilenos que hacen noticia en el exterior, ya que destacan entre las principales movidas de Europa y América.

Algunos traspasos ya están hechos y otros muy cerca de concretarse. Destacan, por ejemplo, los casos de los seleccionados nacionales y el de un exazul que fichó en Brasil.

Dentro de los primeros resaltan Guillermo Maripán, Gary Medel, Nicolás Castillo y Paulo Díaz, todos con claras chances de llevar su fútbol a otras importantes latitudes.

No es lo único, ya que un valor con pasado por la U y la también la Selección dejó el fútbol español.

CONOCE CADA CASO:

Guillermo Maripán: El zaguero del Alavés, donde cumple una excelente campaña, es pretendido por el Barcelona y la Roma. En ambos clubes gusta su estatura, su presente, su juventud (24 años) y que pronto tendrá pasaporte comunitario. El equipo italiano, por ejemplo, lo quiere para reemplazar al griego Kostas Manolas, quien iría al Manchester United.

Gary Medel: El zaguero del Besiktas está en la órbita del West Ham United de Pellegrini. Los graves problemas económicos por lo que atraviesa el elenco turco lo acercan cada día más al fútbol inglés.

Nicolás Castillo: El delantero del Benfica no tiene minutos en el elenco portugués y su futuro está fuera de esa institución. Está muy cerca de arribar al América de México, donde busca minutos y goles para jugar la Copa América con la Roja.

Matías Fernández: Pese a que hace rato no es un juvenil, el volante del Necaxa es pretendido por un club de la MLS de Estados Unidos. Es más, Alan Koch, técnico del FC Cincinati, aseguró que lo quiere entre sus pupilos.

Erick Pulgar: El actual volante del Bologna es seguidos por varios clubes del Calcio. Roma, Sampdoria y Udinese, lo quieren, pero todo indica que la Fiorentina ha mostrado el interés más concreto por su fútbol.

Paulo Díaz: El defensor del Al Ahli, elenco de la liga de Arabia Saudita, podría seguir su destino en River Plate. Marcelo Gallardo, DT del actual Campeón de América, pidió su fichaje para el presente año.

Mauricio Pinilla: Ya descartada su vuelta a la U y un posible arribo a la UC, el delantero podría cambiar de país para este 2019. Peñarol, de Uruguay, querría sus servicios, básicamente porque su nuevo DT, Diego López, ya dirigió al atacante nacional en el Cagliari.

Enzo Roco: Al defensor le sucede algo parecido que a Gary Medel. El complejo panorama económico del Besiktas lo haría salir de la institución. Se sabe que fue ofrecido al Corintihians de Brasil.

Alejandro Márquez: El exvolante de Temuco, la U, Palestino y O´Higgins fichó por le Paraná de Brasil, equipo que hizo el anuncio oficial y su presentación en sus redes sociales.(https://twitter.com/ParanaClube/status/1081543337058934791).

Manuel Iturra: El volante formado en la U dejó el fútbol español. Según anunció el Villarreal, "Colocho", de 34 años, y la institución llegaron a un acuerdo para cerrar su vínculo que duró pocos meses.