Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Gesto solidario de competidor perjudicó a Pablo Quintanilla que ahora está 3° en el Dakar

  • Por Meganoticias

Una jornada de dulce y agraz vivió el motociclista nacional, Pablo Quintanilla, quien terminó en el lugar 12 en el quinto día del Dakar, que comprendió las localidades de  Arequipa y San Juan de Mancora.

Esto porque por varios momentos de la competencia de motos, el chileno lideró la prueba.

Sin embargo, perdió tiempo en los últimos kilómetros y quedó segundo en la global, a poco más de dos minutos del estadounidense del líder Ricky Brabec.

Pero, la organización revisó el registro de la prueba y anunció cambios en la clasificación final del día.

MIRA TAMBIÉN: Todo lo que debes saber del Rally Dakar Perú 2019: Etapas, fechas y recorrido

Todo debido a que el piloto inglés de KTM, Sam Sunderland, se detuvo para auxiliar al portugués Paulo Gonçalves, quien sufrió una violenta caída que le habría provocado una fractura en la mano derecha y un posterior abandono.

Ese gesto le quitó cerca de 10 minutos al inglés, pero la organización le repuso el tiempo perdido y ganó la etapa por sobre Xavier de Soultrait, y de paso escaló en la general.

Ahora Sunderland quedó a sólo 59 segundos del estadounidense Brabec en la clasificación global, desplazando a Quintanilla hasta el tercer puesto, a 2 minutos y 52 segundos del líder.

Por otro lado, la jóven carta nacional en esta categoría, José Ignacio Cornejo, terminó en el puesto número 17, a diez minutos del ganador de este viernes Xavier de Soultrait.

TABLA GENERAL DE LA CATEGORÍA MOTOS