Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Histórico triunfo de la Selección Chilena en el Mundial de Balonmano

  • Por Meganoticias

Agencia Uno

La Selección Chilena de balonmano obtuvo este sábado un histórico triunfo en el Mundial "Alemania-Dinamarca 2019", luego de vencer en un disputado compromiso por 32-24 a su similar de Austria.

Chile logró de esta manera su segunda victoria en una cita planetaria, tras la conseguida en el Mundial "Francia 2017" sobre Bielorrusia por 32-28.

El combinado dirigido por Mateo Garralda fue de menos a más en cuanto a rendimiento. En la primera etapa, la Roja siempre mantuvo a raya al conjunto europeo, pero se fue al descanso en desventaja de 14-15.

En el segundo lapso, Chile fue más protagonista, anuló el circuito del elenco europeo y afirmó su defensa, logrando plasmar en el complemento un 18-9 para así timbrar un 32-24 final y una histórica victoria.

Este resultado le permite a Chile quedar con las posibilidades intactas de avanzar de ronda en el Mundial, como tercero. En el estreno, el cuadro nacional cayó sin apelación ante Dinamarca, mientras que Austria superó a Arabia Saudita.

El tercer compromiso del conjunto nacional en la cita planetaria será este lunes, a las 11:00 horas de Chile, ante el seleccionado de Túnez.