Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

[VIDEO] Este triste episodio obligó al arquero Petr Cech a jugar con casco de rugbista

  • Por Meganoticias

A todos los fanáticos de la Premier League, siempre les llamó la atención el juego del arquero Petr Cech, no sólo por sus grandes atajadas jugando por Arsenal o Chelsea, sino que también por un curioso utensilio.

Esto porque el portero, quien hoy anunció que el 2019 dejará el fútbol, ocupó un particular casco en su cabeza.

Todos lo recuerdan por eso, pero tal vez poco saben porque lo llevaba puesto.

MIRA TAMBIÉN: Icardi suma "joyita" de $540 millones y bautiza el motor con nombre de su pareja Wanda Nara

La historia se remonta al 14 de octubre del año 2006, cuando defendiendo el arco del Chelsea jugaba un partido válido por la octava fecha de la Premier League contra el Reading en el Madejski Stadium.

Y en el primer minuto de partido, una contra del equipo visitante por parte del jugador Stephen Hunt llegó al área y fue acortada por el portero.

MIRA TAMBIÉN: El legendario arquero Petr Cech anunció su retiro del fútbol

Pero de ahí en adelante fueron puras malas noticias, el delantero irlandés no pudo frenarse y tampoco logró esquivar a Cech, lo que provocó un duro golpe con su rodilla en el cráneo del portero. Lo que hizo que sacarán al checo en camilla.

El diagnóstico fue fatal: Fractura de cráneo con hundimiento, lo que lo obligó a operarse y estar al menos tres meses fuera de las canchas.

El adiestrador de ese entonces del Chelsea, José Mourinho, dijo que Cech “tenía suerte de estar vivo”.

Así Mou y todo el equipo londinense tuvo que esperar hasta el 20 de enero de 2007 para volver ver a jugar a Cech, pero en ese momento empezó a ocupar un casco hecho para jugadores de rugby.