Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Dakar 2019: Pablo Quintanilla es segundo en la octava etapa y escala en la general

  • Por Meganoticias

No deja de dar sorpresas, el motociclista chileno Pablo Quintanilla volvió a ser protagonista en el Rally Dakar 2019, ya que este martes se quedó con el segundo puesto en la octava etapa y llegó a ser sublíder de la tabla general de su categoría.

El ganador de la carrera de 575 kilómetros en la ciudad de Pisco fue el austriaco Matthias Walkner que cruzó la meta con un tiempo de 3 horas 55 minutos y 25 segundos, detrás llegó Quintanilla que tardó 45 segundos más, y en tercer lugar lo hizo Toby Price (Australia), un minuto 13 segundos después del líder.

Con esto, “Quintafondo” logra llegar al segundo lugar en la tabla general, luego de que el anterior líder, el estadounidense Ricky Brabec, haya tenido que retirarse del Dakar tras tener serios inconvenientes con el motor de su motocicleta. El chileno queda a un minuto con tres segundos de diferencia, en la general, de Toby Price.

"Hay que seguir igual, con el mismo foco. Ahora viene la parte complicada. Largar mañana (miércoles) en línea es una desventaja, pero vamos a acelerar hasta el final", declaró Quintanilla al final de la carrera a AFP.

Por otro lado la joven promesa nacional de esta categoría, José Ignacio Cornejo, llegó en el puesto número 8, y está en el décimo lugar en la general.