Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

[FOTOS] Por primera vez 15 mil mujeres entraron a un estadio en Arabia en la Supercopa de Italia

  • Por Meganoticias

"Una noche maravillosa, una fiesta para el deporte en un estadio lleno. Espero que sea el inicio de una revolución social en este país”.

Fueron las palabras del presidente de la Liga italiana, Gaetano Micciche, quien  no escatimó elogios hacia la Supercopa italiana organizada en Arabia Saudita, a un partido al que acudieron 15.000 mujeres.

MIRA TAMBIÉN: Cristiano Ronaldo anota y logra su primer título con la Juventus en la Supercopa de Italia

Con las caras pintadas y con banderas y bufandas de los dos equipos participantes (Juventus y Milan), 15.000 féminas entraron al Estadio del Rey Abdulá (con capacidad para 62.000 espectadores), acompañadas por hombres o por niños.

Tras la polémica por las restricciones impuestas a las mujeres, que sólo podían ocupar una zona concreta del estadio, reservada a 'familias', el fútbol y el gol de Cristiano Ronaldo, con el que la Juventus conquistó el título (ganando por 1-0 a Milan) pueden haber servido para derribar barreras.

MIRA TAMBIÉN: [VIDEO] Mira el gol de Cristiano Ronaldo que consagró campeón a la Juventus de la Supercopa

Para Gaetano Micciche, la presencia de mujeres en un estadio saudí quedará para la historia de este país, que autorizó por primera vez a las mujeres asistir a una competición internacional.