Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Rueda sobre Claudio Bravo en Copa América: "Pasará por cuántos partidos pueda jugar"

  • Por Meganoticias

El entrenador de la selección chilena adulta, el colombiano Reinaldo Rueda, se refirió a la posibilidad que el arquero Claudio Bravo defienda los tres palos del combinado en la Copa América de Brasil 2019.

Para el oriundo de Cali será clave el ritmo de competencia con el que llegue el meta del Manchester City al momento de la cita en la tierra de la samba. Recordar que el nacido en Viluco se recupera actualmente de una lesión en el talón de Aquiles.

Consultado sobre un posible regreso de Bravo, Rueda declaró en diálogo con el CDF que "es motivante, creo que esto va a pasar porque logre jugar. Lo importante es que su recuperación va por buen camino y está muy motivado y ojalá pueda jugar pronto. Todo pasará por cuantos partidos pueda jugar".

MIRA TAMBIÉN: [VIDEO] Claudio Bravo exhibe positiva recuperación y piensa en Copa América

Respecto a la situación de Alexis Sánchez, quien sufrió el pasado 5 de enero una molestia en el muslo en la victoria sobre el Reading por la FA Cup y aún no retorna a las citaciones, el seleccionador nacional dijo que "ya sabemos que está por buen camino y el departamento médico está muy al tanto de su recuperación y creo que va a reaparecer muy pronto".

En cuanto a los rumores de un posible fichaje del experimentado Gary Medel en el West Ham United, cuadro que dirige Manuel Pellegrini, Rueda indicó que "esa es la idea, esperemos que salga lo mejor para él y dónde pueda jugar".

Por último, el colombiano comentó lo que será el sorteo de la Copa América de Brasil, certamen donde la ‘Roja’ irá por el tricampeonato, a realizarse el jueves 24 de enero.

"Sabemos que todos los grupos van a ser muy equilibrados. Esperamos hacer un buen trabajo y creo que es importante el comportamiento de nuestros jugadores en estos próximos cuatro meses y que serán la tónica para la copa", sentenció.